EXTREMADURA, EL PARAISO DE LA AVES

La región de Extremadura tiene motivos para ser muy popular entre los amantes de los pájaros de toda Europa. No hay otro lugar donde pueda encontrarse una variedad tan grande de interesantes especies de aves. Los interesados pueden disfrutar aquí durante todo el año de especies raras de aves que son muy difí­ciles de encontrar en otros lugares de Europa.

 

Las Aves en Extremadura se pueden ver y observar en hábitats naturales rodeados de un magnífico patrimonio cultural y natural. La belleza de sus parajes y su excelente estado de conservación hacen de Extremadura un verdadero paraíso para las aves y para los que disfrutan de su observación “Birdwatchers”.

Con estos recursos naturales, Extremadura se ha especializado en recibir y dar servicio a un tipo de turista nacional e internacional que está interesado en las aves, los insectos y la botánica, sin descuidar en su visita aspectos como la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía. Alojamientos, guías profesionales, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de interpretación y oficinas de turismo de toda la región se han unido en el Club Birding in Extremadura, iniciativa pionera en España y ejemplo de colaboración público-privada que trabaja para promocionar el turismo ornitológico y ofrecer un servicio de calidad al cliente.

                  En Casa Rural La Cordonera podrás disfrutar de la naturaleza  y observar las aves, ven a visitarnos..     

 

Cigüeña negra

Alrededor del 40% de las parejas de esta especie que viven en la Península Ibérica, se encuentran localizadas en Extremadura.

Cernicalo primilla

Especie estival muy bien repartido por la comarca. El casco de Trujillo tiene una de las mejores colonias de Extremadura.

Avutarda

La Avutarda es el ave más grande la Península Ibérica, y también en Extremadura, encontramos sus principales poblaciones.

Alondra común

Esta pequeña ave, de tamaño similar al gorrión, es una de las aves más típicas de los campos abiertos de Extremadura.